Inicio Locales Uribe anuncia su renuncia al Senado tras llamado a indagatoria de la...

Uribe anuncia su renuncia al Senado tras llamado a indagatoria de la Corte

Compartir
Foto: Facebook Álvaro Uribe

Luego de que la Corte Suprema de Justicia llamara a indagatoria a Álvaro Uribe Vélez, el expresidente anunció su renuncia. Uribe aseguró que “se siente moralmente impedido para ser senador”.

El alto tribunal llamó al expresidente y al senador del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada por los delitos de soborno y fraude procesal.

Publicidad Externa

Publicidad


Ambos políticos serán vinculados al proceso mediante indagatoria y antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen, informó la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos que investiga la Corte en este expediente vienen del pasado 16 de febrero y se relacionan al caso de falsos testigos del senador Iván Cepeda. Ese día, la Sala de Casación Penal se abstuvo de abrir instrucción a Cepeda y compulsó copias contra el denunciante Álvaro Uribe.

Según las primeras hipótesis de la Corte, como reacción a esa providencia judicial y al parecer con su consentimiento, personas allegadas al expresidente Uribe habrían emprendido nuevos actos de manipulación de testigos. En la indagación preliminar, ordenada el pasado 22 de febrero para corroborar estos últimos hechos, la Corte halló elementos de juicio para iniciar este proceso en el que los senadores Uribe y Prada deberán responder por los mencionados delitos.

El Colombiano

Publicidad Externa