Inicio Locales Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en temporada de lluvias

Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en temporada de lluvias

Compartir
30125093. Tijuana, Baja California.- Fuertes lluvias azotan la región y se espera que permanezcan hasta el próximo lunes por lo que los tijuanenses han sacado sus paraguas para cubrirse. NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/EJC/WEA/

Este es uno de los padecimientos más comunes durante el cambio climático provocado por las diferentes temperaturas que se presentan en el entorno y que afecta la salud de la población. La Secretaría de Salud de Armenia trabaja con el ánimo de evitar que trasciendan los factores de riesgo para la infección respiratoria aguda tales como faringitis, otitis, sinusitis, amigdalitis, entre otras.

Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud, dijo que los recién nacidos, niños y adultos mayores son los más propensos a este cuadro viral. El funcionario hizo a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

Publicidad Externa

Publicidad


 

–       Evitar los cambios repentinos de temperatura (estar expuestos a mucho calor y luego pasar a un espacio de aire acondicionado o viceversa).

–       No asistir a sitios o eventos de aglomeración porque allí se puede propagar el cuadro respiratorio agudo.

–       Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón para prevenirse de las bacterias.

–       Tomar vitaminas A y C para cuidar el sistema inmunológico.

–       Normalmente la sintomatología dura de 7 a 10 días, si la molestia continúa es necesario ir al centro de salud

–       Cuando la condición de salud deja de ser normal y se presentan otros síntomas como fiebre, tos, congestión nasal y malestar general, es necesario visitar al médico.

Publicidad Externa