El fenómeno de las riñas en Armenia preocupa cada vez más a las autoridades locales, pues no solo involucra a ciudadanos del común, sino también a habitantes en condición de calle y jóvenes.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, señaló que este tipo de enfrentamientos se ha convertido en un factor determinante en los hechos de violencia registrados en la ciudad.
“Claro, es que mire que uno de los mayores factores de violencia nos lo está generando todo aquello que va en contra de la convivencia. Aquí los homicidios en Armenia en parte tienen que ver con el tema de sicariato, pero otra gran parte tiene que ver con riñas, con armas blancas, riñas a golpe, riñas”, explicó el funcionario.
Ramírez recordó que este tipo de situaciones, aunque muchas veces no terminan en hechos fatales, sí alimentan la percepción de inseguridad en la ciudadanía. “Esto nos genera esa sensación de inseguridad porque si usted pasa por un escenario aquí frente al CAM y ve una riña de esto, pues la percepción de toda la ciudad es que es insegura”, afirmó.
No obstante, el secretario aclaró que los casos de riñas se tratan de hechos aislados que están siendo atendidos. “Realmente son hechos aislados que se vienen presentando y están siendo controlados por nuestra Policía Nacional”, destacó.







