Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, junio 23
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Laboratorio de Salud Pública estaría listo en pocos meses tras alcanzar 65 % de avance

Laboratorio de Salud Pública estaría listo en pocos meses tras alcanzar 65 % de avance

13 marzo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Gobernación del Quindío
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El proyecto del Laboratorio de Salud Pública del departamento del Quindío avanza a buen ritmo, alcanzando un 65 % de ejecución física, según lo constató la secretaria de Salud departamental, Luisa Fernanda Arcila Arcila, durante la décima mesa de seguimiento a la obra.

La visita contó con la participación de la secretaria de Infraestructura, Vanesa Katherin Rincón, la contralora provincial para la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República, Laura Moreno Mejía, veedores de la obra y otros actores vinculados al seguimiento del proyecto.


Durante el recorrido, Arcila destacó que, pese a las dificultades climáticas que han afectado la región, los trabajos continúan avanzando y la obra se encuentra cerca de su finalización. “Se puede decir que estamos a meses de inaugurar este importante espacio para los quindianos. Debo resaltar el compromiso de nuestro gobernador, quien destinó recursos de regalías departamentales para la finalización del proyecto”, afirmó.

Una vez culminada la construcción, la Secretaría de Salud iniciará el proceso de traslado y adecuación de los equipos de trabajo, así como la organización de los espacios internos, entre los que se incluye la instalación del Centro Regulador de Emergencias.

El laboratorio no solo beneficiará a la población del Quindío, sino que también fortalecerá la capacidad de respuesta sanitaria en los municipios adyacentes, consolidándose como un punto estratégico para la vigilancia epidemiológica y la atención oportuna de emergencias en el territorio.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Con tecnología e información en tiempo real, Quindío recibe a miles de turistas en vacaciones

23 junio, 2026

Quimbaya le apuesta a una movilidad más segura con nuevas jornadas de demarcación vial

22 junio, 2026

Siembran 100 árboles nativos en el Parque de la Vida de Armenia

22 junio, 2026

Continúan acercando servicios de bienestar animal a las comunidades quindianas

22 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.