La Secretaría de Salud del Quindío respaldó y promovió, desde el enfoque sanitario, el plan de edificación del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, una iniciativa clave para robustecer la red asistencial del departamento en el sector occidental, que abarca a Montenegro, La Tebaida y Quimbaya. La presentación de la propuesta, liderada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y la gerente de Proyecta, Lina Marcela Roldán Prieto, tuvo lugar en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta y contó con una nutrida asistencia de entidades y ciudadanía.
Durante el encuentro, la secretaria de esta cartera, Luisa Fernanda Arcila Arcila, subrayó el impacto del proyecto en el acceso, la eficiencia y el nivel de los servicios médicos para la población de Quimbaya y localidades aledañas. A la jornada se sumaron diputados del departamento, el presidente del Concejo Municipal, delegados de la Alcaldía por medio de la Secretaría de Planeación, la Veeduría Ciudadana, la Unión Temporal HM Quimbaya 2025, directivos del centro hospitalario, actores sociales y habitantes del municipio.
“Como habitante de Quimbaya, debo señalar que esta iniciativa ha sido anhelada durante años; este hospital trasciende la infraestructura y representa una decisión firme del gobernador en favor de la vida, la dignidad de los usuarios y entornos más seguros y humanos para el personal de salud. Desde la Secretaría de Salud acompañamos cada etapa para asegurar que responda a las verdaderas demandas de la comunidad y consolide la atención en todo el territorio”, afirmó Arcila Arcila, al indicar que, una vez se complete el plan de contingencia por parte del gobierno local, la inversión estimada en 29 mil millones de pesos y el plazo previsto de 18 meses marcarán un hito para la salud pública del llamado Municipio Luz del departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







