Inicio Cultura La Corporación Danzar del Quindío ganó el primer lugar en el Festival...

La Corporación Danzar del Quindío ganó el primer lugar en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano

Compartir
Foto de referencia

La Corporación Danzar del Quindío ganó el primer lugar en la categoría de coreografía en la Gran Final de la 32ª edición del Festival nacional del Pasillo colombiano, que se realizó la semana anterior en el municipio de Aguadas, Caldas.

Para la gran final, los representantes del Quindío se enfrentaron a la agrupación Caña Brava de Santander, donde dejaron en alto el nombre de la región, al destacarse en aspectos evaludados por el jurado como: la autenticidad del pasillo, el vestuario, la puesta en escena, la relación danza música y la dramaturgia que hubo alrededor de la propuesta.  

Publicidad Externa

Publicidad


Víctor Hugo López Henao, quien dirige a este grupo de danza, afirmó: “esta fue una convocatoria nacional donde las agrupaciones enviaron videos de 3 trabajos coreográficos que se deben mostrar y se seleccionan 5 agrupaciones de distintas regiones del país. En esta ocasión participaron Santander, Quindío, Risaralda, Caldas. Nos inscribimos en la modalidad de grupos coreográficos con 6 parejas en escena”.

Es de resaltar, que en el 2019, la Corporación Danzar del Quindío estuvo en el festival, pero no logró llegar a la final, ya en el 2020 ocuparon el segundo puesto en pareja, y en este 2023, después de un trabajo fuerte y de mucha dedicación, se llevaron  el título de ganadores.

Así pues, este evento reafirmó el compromiso con la preservación de la rica herencia cultural, en donde 12 bailarines quindianos hicieron parte del equipo que logró este reconocimiento y que esperan continuar cosechando éxitos y dejando en alto el nombre del Quindío.

Publicidad Externa