Inicio General Juan Carlos Pinzón, nuevo ministro de Defensa

Juan Carlos Pinzón, nuevo ministro de Defensa

Compartir

Juan Carlos_Pinzn1El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, designó a Juan Carlos Pinzón Bueno como el nuevo Ministro de Defensa en reemplazo de Rodrigo Rivera Salazar tras aceptar su renuncia.

Publicidad Externa

Publicidad


 

“No existe una persona más preparada y más capacitada para asumir el Ministerio de Defensa”, afirmó el Jefe de Estado al anunciar la designación.

Pinzón, quien viene desempeñándose como Secretario General de la Presidencia de la República, ha sido Viceministro de Defensa, Secretario Privado del Ministerio de Hacienda y Representante de Colombia ante el Banco Mundial.

“El doctor Juan Carlos Pinzón nació y creció en los cuarteles; hijo de militar, casado con hija de militar, es tal vez una de las personas que más conoce a nuestras Fuerzas Armadas, que más conoce a nuestra Ejército, que más conoce a nuestra Fuerza Aérea, que más conoce de nuestra Armada, que más conoce a nuestra Policía”, dijo el Presidente Santos.

Además, calificó a Pinzón como “una persona leal”, que lo ha acompañado desde hace mucho tiempo en los cargos públicos que ha ocupado, en el Ministerio de Hacienda como Secretario Privado y en el de Defensa como Viceministro. También destacó su paso por el Banco Mundial como representante de Colombia.

Juan Carlos Pinzón venía desempeñándose como Secretario General de la Presidencia de la República, donde –en palabras del Presidente Santos- “había desempeñado en el último año una labor excepcional”.

Fuente: El Espectador.com

Publicidad Externa