A través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, el Gobierno Departamental acompañó la ceremonia de graduación de 16 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, del corregimiento El Caimo, quienes culminaron su participación en el programa “Guardianes del Turismo y del Patrimonio Nacional” de la Policía Nacional, desarrollado dentro de la estrategia Turismo Seguro de la Dirección de Protección y Servicios Especiales.
Esta iniciativa permite que los jóvenes cumplan su servicio social estudiantil mientras adquieren conocimientos, compromiso y sentido de pertenencia por la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural que identifica al “Corazón de Colombia” como un destino especial.
El evento contó con la asistencia de autoridades locales, regionales y del ámbito educativo. Desde la administración departamental se destacó la importancia de este proyecto, que fomenta la vocación turística, la sostenibilidad y el liderazgo juvenil basado en el respeto, la convivencia y el amor por la nación.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







