La historia de Anthuan Alexander Cruz Pestana, un joven venezolano de 23 años que llegó a Cartagena con la ilusión de reunirse con su madre y forjar un mejor futuro, terminó en tragedia tras un accidente laboral.
Anthuan había llegado a La Heroica apenas tres meses y medio atrás, motivado por la esperanza de prosperar lejos de su país natal. Se instaló con su madre en el barrio La Magdalena de Olaya Herrera y, con prontitud, consiguió empleo en un lavadero de vehículos ubicado sobre la avenida Pedro Romero, cerca de la iglesia del Cuartelillo (María Madre de la Iglesia).
El pasado jueves 19 de junio, como cada mañana, Anthuan inició su jornada laboral temprano. Alrededor de las 9:00 a. m., mientras atendía al primer cliente del día, un motociclista que solicitó un lavado, sucedió lo impensable: al intentar encender la máquina de agua a presión, recibió una descarga eléctrica de gran intensidad que lo dejó inconsciente.
Sus compañeros de trabajo actuaron con rapidez y lo trasladaron a un centro asistencial cercano, pero, lamentablemente, llegó sin signos vitales. La Policía Nacional hizo presencia en el lugar de los hechos, retuvo la motocicleta y dio inicio a una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar si existieron fallas en el equipo o negligencia en el mantenimiento de la instalación eléctrica.
Ariel De Arco, padrastro del joven, relató a medios locales cómo ocurrieron los hechos: “Cuando encendió la máquina, esta le pasó corriente. No se pudo hacer nada. Sus compañeros actuaron rápido, pero fue demasiado tarde”.
La familia de Anthuan, hizo un llamado a las autoridades y a los propietarios de lavaderos y negocios similares para que refuercen las medidas de seguridad en sus instalaciones y eviten tragedias como esta. “Lo que yo deseo es que tanto los dueños como los trabajadores tomen precauciones. Mi esposa, la madre de Anthuan, está sufriendo mucho. No queremos que otra madre pase por esto”, expresó De Arco.






