La Fiscalía General de la Nación reveló nuevos detalles sobre un estremecedor crimen ocurrido entre el 9 y el 13 de octubre de 2023 en el barrio Alfonso López, en Cali (Valle del Cauca), donde una mujer de 68 años habría sido asesinada por su propio nieto y posteriormente incinerada en el horno de su vivienda.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recopilada, Yeison Alberto Melo, de 27 años, fue identificado como el presunto responsable del homicidio. Un fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteraciones o destrucción de elemento material probatorio. Tras las audiencias concentradas, un juez le impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario.
La investigación, apoyada por unidades de la Sijín de la Policía Nacional, permitió establecer que la víctima, una modista, convivía con Melo desde hacía tres meses, luego de que él obtuviera libertad condicional por una condena anterior. Según la Fiscalía, la mujer fue asesinada dentro de la vivienda y su cuerpo incinerado en el horno del inmueble. Parte de sus restos habrían sido enterrados en varias materas ubicadas en la casa.
Por solicitud de los investigadores, los restos y diversos elementos encontrados en la escena fueron sometidos a un análisis de ADN, lo que permitió confirmar plenamente la identidad de la víctima y vincular al nieto con el crimen.
Yeison Alberto Melo fue capturado el pasado 19 de noviembre por unidades de la Sijín en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde se encontraba desde días después de los hechos.
Las autoridades continúan adelantando diligencias para esclarecer por completo las circunstancias del homicidio y determinar si el implicado actuó solo o si hubo otras personas involucradas en la alteración de la escena y la disposición final del cuerpo.








