En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 8, adscritas a la Octava Brigada, desarrollaron dos operaciones militares en el departamento del Quindío, logrando un importante golpe contra el narcotráfico.
Durante un puesto de control instalado por una unidad motorizada sobre la vía que comunica al municipio de Quimbaya, Quindío, con Alcalá, Valle del Cauca, los soldados detuvieron un vehículo que se desplazaba por el sector. Al inspeccionar el automotor, los uniformados encontraron 15 empaques con una sustancia rocosa de color blanco que, tras ser verificada por la autoridad competente, correspondía a 12 kilogramos de pasta base de coca.
De acuerdo con las primeras indagaciones, la droga incautada tendría como destino final el microtráfico en el municipio de Quimbaya, afectando directamente a comunidades vulnerables de la región.
El conductor del vehículo, junto con la sustancia ilícita y el automotor, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.