Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, marzo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Huracán María sube a categoría 3 y su fuerza se intensificará en próximas horas

Huracán María sube a categoría 3 y su fuerza se intensificará en próximas horas

18 septiembre, 2017
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El huracán María ganó este lunes intensidad al subir a categoría 3 mientras se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de hoy, el CNH indicó que María se encuentra a 60 millas (95 kilómetros) al este de Martinica y a 95 millas (150 kilómetros) al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores.


El huracán se mantiene a unas 85 millas (135 kilómetros) de Martinica y cerca de unas 120 millas, unos 195 kilómetros, al este de la isla de Dominica.

El ciclón, que esta madrugada ya había subido su intensidad a categoría 2, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).

“Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durante los próximos dos días”, por lo que el sistema se convertirá en un “peligroso huracán” mientras se “mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe”, resaltó el CNH.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de María se moverá por las Islas de Sotavento en la tarde y noche de este lunes, para desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y “aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles”, precisó el CNH, con sede en Miami.

Las “peligrosas” marejadas ciclónicas y “destructivas olas” generadas por María están afectando a todas las Antillas Menores, con subidas del nivel del agua de entre 6 y 9 pies (1,8 y 2,7 metros).

Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas que pueden poner en peligro la vida de los habitantes de la zona.

Se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Santa Lucía.

Hay también un aviso de tormenta para Anguila, Antigua y Barbuda, Saba, San Martín y San Eustaquio y una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Saba y San Bartolomé y una vigilancia de tormenta para Barbados y San Vicente y las Granadinas.

EFE

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Ataque masivo de Rusia contra Ucrania deja siete fallecidos, cuatro de ellos en Kiev

14 marzo, 2026

Menor de 12 años fue víctima de una fuerte agresión dentro de un baño por parte de una compañera

13 marzo, 2026

Hondureña es exonerada tras pasar más de 22 años en prisión en Texas por un crimen que no cometió, pero ahora enfrenta posible deportación

12 marzo, 2026

Baja la imputabilidad en Argentina: ley permite juzgar a menores desde los 14 años

9 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.