Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, junio 7
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Herramientas digitales para personas con capacidades especiales

Herramientas digitales para personas con capacidades especiales

15 abril, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En tiempos de aislamiento obligatorio las personas con discapacidad tienen en la tecnología el gran aliado para trabajar y estudiar. Así lo afirmó el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Héctor Fabio Hincapié.

El funcionario hizo referencia a algunos servicios, con cobertura nacional y disponibles las 24 horas del día, que permiten realizar acciones esenciales en las que se necesita de un intérprete, cómo pedir un domicilio, comunicarse con el banco, solicitar servicios de salud o comunicarse con cualquier persona oyente, todo ello sin salir de casa.


Mencionó dos en especial: uno es el Centro de Relevo para discapacidad auditiva y ConverTIC, un programa del Ministerio TIC para los inconvenientes de baja visión o nulidad de este sentido.

En cuanto al Centro de Relevo, explicó que se trata de una iniciativa que permite a la comunidad sorda del país comunicarse con personas oyentes, a través del link  https://www.centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html y de la aplicación móvil  con el mismo nombre, la cual es gratuita, fácil y efectiva.  Y que requiere de un registro en ese mismo vínculo. Informó que ofrece dos servicios: el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de interpretación en línea (SIEL).

El secretario puntualizó que, para la discapacidad visual, la mejor solución tecnológica es ConverTIC, un programa del Ministerio TIC con el que las personas ciegas o con baja visión pueden acceder de forma gratuita a los softwares Jaws y ZoomText. “Estos permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles, promoviendo así la inclusión social, educativa, laboral y cultural de esta población, a través del uso de las tecnologías.

Jaws convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, mientras ZoomText amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste”.

Hincapié Loaiza explicó que ambas herramientas se descargan gratuitamente en la página  https://www.convertic.gov.co/641/w3-channel.html y su uso permite que las personas con discapacidad visual accedan a sitios web de consulta, trámites o comunicación, así como desarrollar actividades laborales o académicas, sin salir de casa.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Plan de mantenimiento urbano en Armenia: programan podas en parques, avenidas y sectores

7 junio, 2026

Más protección para las familias: Armenia se une a estrategia que agiliza atención a víctimas de violencia en el hogar

7 junio, 2026

Ejército despliega plan de seguridad en Quindío, Caldas y Risaralda para proteger a viajeros

7 junio, 2026

Nueva EPS inicia en el Quindío plan piloto nacional para estabilizar financieramente a hospitales e IPS

7 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.