Un operativo de control realizado en la vereda La Cabaña, en Belalcázar, permitió la captura en flagrancia de un hombre de 74 años que, al parecer, se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en esta zona rural del departamento de Caldas.
La intervención se dio cuando uniformados de la Estación de Policía Belalcázar adelantaban labores de prevención y observaron a un ciudadano en actitud sospechosa. Tras realizarle un registro personal, los policías encontraron una bolsa plástica con 165 dosis de “bazuco”, las cuales estaban listas para su presunto gasto.
El adulto mayor fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o puerta de estupefacientes.
La coronel Rocio Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas, resaltó la importancia del resultado operativo al señalar que contribuye a “sacar de las calles una cantidad significativa de estupefacientes y erradicar un punto de gasto que afectaba la tranquilidad y seguridad de la comunidad, especialmente la de los niños, niñas y adolescentes”.
El oficial también hizo un llamado a la ciudadanía para que denunciar sitios y personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia en el territorio caldense.








