Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, mayo 11
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Graves fallas en obras de la doble calzada Bogotá Girardot

Graves fallas en obras de la doble calzada Bogotá Girardot

13 octubre, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
tunel girargot_copy
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El túnel presenta daños en 230 losas del pavimento que deben ser reparadas rápidamente, advierte informe de la ANI. Un oscuro panorama registró la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en las obras de la doble calzada Bogotá Girardot tras una evaluación de la concesión que debe concluir a comienzo de 2015.

 


Dice el informe que “luego de 9 años de construcción, las obras presentan un 95,58% de avance y según reportes de la interventoría, muchas de las que se encuentran pendientes están inactivas”.

Destaca que entre las obras pendientes por ejecutar está la construcción de puentes peatonales, retornos, pasa ganados, y estabilización de taludes.

Queda en duda la calidad del pavimento pues el contrato “obliga a la concesión a entregar las obras con unos parámetros mínimos de calidad”, que a juicio del informe están por debajo de lo pactado.

Dice la ANI que este índice de estado, que para el contrato con la CABG (Concesión Autopista Bogotá Girardot) se exige que sea superior 4.5, según informes de interventoría “no se está cumpliendo actualmente en la gran mayoría de los trayectos del corredor”.

Remarca el estudio de la Agencia Nacional de Infraestructura que en el caso del túnel “Guillermo León Valencia (GLV), puesto al servicio en el 2011, aún no se ha construido el revestimiento secundario en los nichos de parqueo y en el túnel ventana, los cuales fueron diseñados y propuestos por el mismo concesionario en comunicaciones CABG-IN-0627-09 de 30 de Noviembre de 2009, CABG-IN-0828-10 de 27 de Diciembre de 2010, entre otras y recientemente catalogadas por el mismo como obras no necesarias y que solo cumplen funciones estéticas”.

Avierte la ANI que el paso subterráneo “presenta daños en 230 losas del pavimento que deben ser reparadas y que en caso de no realizarse rápidamente, puede incrementarse la magnitud de los daños y afectar la seguridad del usuario. La reparación de estas losas podrá tardar hasta dos meses, generando cierres en uno de los carriles del túnel”.

La ANI explicó que actualmente le retiene a la firma concesionaria “alrededor del 22% de los ingresos de peajes, por los incumplimientos en las obligaciones pactadas y dichas retenciones acumulan cerca de $39.000 millones a la fecha, de los cuales cerca de $19.000 millones corresponden a los incumplimientos en el túnel GLV (Guillermo León Valencia)”.

Fuente: elespectador.com

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.