Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres señalados de agredir a sus excompañeras sentimentales, en hechos ocurridos por separado en los municipios de Armenia y Calarcá (Quindío).
De acuerdo con la Seccional Quindío de la Fiscalía, los procesados fueron acusados, según su presunta participación individual, por los delitos de violencia intrafamiliar y violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los señalados indicó los cargos.
Uno de los casos ocurrió el 8 de junio en el barrio Los Quindos de Armenia, donde el presunto agresor habría golpeado y agredido verbalmente a su excompañera sentimental, con quien convivió desde 2020 hasta mayo de 2025. Según el informe, la víctima sufrió una lesión en el rostro que le generó una incapacidad médico legal de 25 días.
El segundo hecho tuvo lugar el 9 de octubre en Calarcá, cuando la Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura contra otro hombre, investigado por maltratar física, psicológica y verbalmente a su excompañera sentimental, con quien convivió desde 2017 hasta el primer semestre de 2025. La investigación preliminar señala que las agresiones habrían sido constantes a lo largo de la relación.






