Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, señalados de ser presuntos responsables de agredir a sus compañeras sentimentales en hechos ocurridos en la ciudad de Armenia, departamento del Quindío.
De acuerdo con la información oficial, fiscales locales de la seccional realizaron el traslado de los escritos de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.
El primer caso está relacionado con hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2025, cuando Diego Alejandro Espinoza Zapata habría agredido físicamente a su compañera sentimental al interior de su residencia en el barrio Las Colinas, luego de que la mujer decidiera no continuar con la relación.
Según la investigación, el 22 de noviembre el señalado agresor habría seguido a la víctima hasta su vivienda, donde nuevamente la atacó y la hirió con un arma blanca. Posteriormente, la Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura en su contra en el barrio San Ignacio de la ciudad de Tunja, Boyacá.
El segundo hecho, se registró el 25 de enero de este 2026, en una vivienda del barrio La Cecilia, donde un hombre, presuntamente en estado de embriaguez, habría golpeado y amenazado a su compañera sentimental con un arma cortopunzante. Tras el llamado de la comunidad, uniformados de la Policía Nacional atendieron la situación y capturaron al sujeto en flagrancia.







