La administración departamental del Quindío anunció a la comunidad que, a través del decreto 00813 del 8 de septiembre de 2025, se ajustó de manera provisional el horario laboral de los funcionarios del nivel central y el de atención ciudadana, con ocasión de la jornada del Día sin carro y sin moto en Armenia, programada para este jueves 25 de septiembre.
De acuerdo con lo estipulado, la prestación de servicios a la población se llevará a cabo en jornada continua desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. Sin embargo, el mismo decreto aclara que aquellas dependencias que, por la naturaleza de sus funciones, requieran operar en su horario regular, no se verán afectadas por la modificación.
Esta decisión se enmarca dentro de la medida de restricción vehicular decretada en la ciudad, con el fin de incentivar la movilidad sostenible, fomentar el uso del transporte público, reducir las emisiones contaminantes, mitigar la contaminación auditiva y aportar a la construcción de un entorno más sano para la capital quindiana.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío