A las afueras del Centro de Convenciones de Armenia, donde se desarrolló una fiesta privada de disfraces el fin de semana, un joven estudiante de noveno semestre de la Institución Universitaria EAM fue agredido con arma blanca y golpes por varios individuos, resultando con heridas de gravedad.
Al respecto, el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío, confirmó que el hecho ocurrió durante un evento privado, el cual debía contar con medidas de seguridad internas. “Lamentablemente, cuando sucedió, el muchacho ya se encontró herido y los agresores habían huido del lugar. No fue la única riña que se presentó en ese evento”, indicó.
A raíz de esta situación, el secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, lamentó los hechos y anunció que se intensificarán los controles a eventos privados para evitar nuevas agresiones.
“A celebrar en armonía, en alegría, en unidad, y que no se presentan estos hechos de riña y de intolerancia en nuestro departamento. Lo que compite al gobierno departamental con la Secretaría Administrativa es analizar varios factores”, expresó Pérez.
El funcionario explicó que, aunque la Secretaría de Gobierno de Armenia es la encargada de autorizar este tipo de festividades, el espacio del Centro de Convenciones corresponde a la Gobernación del Quindío, que cuenta con un número limitado de guardas privadas.
“Nosotros allá tenemos dos personas de seguridad privada, pero en este tipo de situaciones no dan abasto. Le solicitamos al Centro de Convenciones que oficie a la Policía Nacional cuando se vayan a realizar eventos masivos para así tener presencia policial, y también a los empresarios que mantengan seguridad privada para evitar este tipo de situaciones”, agregó.
Finalmente, el secretario confirmó que las autoridades adelantaron las investigaciones correspondientes al caso. “Estamos verificando las denuncias pertinentes que hayan instalado las personas lesionadas, y ya eso es objeto de investigación”, puntualizó.







