Con el propósito de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido en la madrugada de este sábado en el barrio La Isabela, del municipio de Montenegro, y siguiendo las instrucciones del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (UDEGERD), Jaider Hidalgo, junto a la gestora social Diana Carolina Agudelo, realizaron la entrega de kits de cocina, artículos de aseo, colchonetas, tejas y elementos de amarre a los damnificados.
Si bien no se presentaron víctimas humanas ni personas heridas, se reportó la muerte de un gato y el rescate de un perro, gracias al apoyo de la comunidad y los voluntarios que acudieron al lugar para atender la emergencia.
Un total de 13 personas que habitaban las viviendas afectadas perdieron todas sus pertenencias luego de que el fuego destruyera completamente sus casas, motivo por el cual la Alcaldía, la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y la UDEGERD coordinaron la entrega de ayudas inmediatas para mitigar la difícil situación.
Desde el Gobierno del Quindío y la UDEGERD se expresó un mensaje de acompañamiento a las familias afectadas, reiterando la importancia de la prevención y la preparación ante emergencias para reducir el impacto de estos hechos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







