Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 24
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Estudio revela que la consulta presidencial de la derecha genera mayor interés entre los votantes colombianos

Estudio revela que la consulta presidencial de la derecha genera mayor interés entre los votantes colombianos

25 noviembre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un estudio reciente del Centro Nacional de Consultoría (CNC), financiado por Semana, reveló que la consulta presidencial impulsada por la derecha despierta un mayor interés entre los votantes colombianos. De acuerdo con la encuesta, el 41,2% de los participantes indicó que estaría dispuesto a participar en una consulta de esta tendencia política, superando con claridad al 25,1% que mostró interés por una consulta de centro y al 22,5% que preferiría una consulta de izquierda.

Los resultados también evidencian un aumento significativo en la preferencia hacia la derecha entre los jóvenes de 18 a 25 años, con un 37,7% de ellos dispuestos a participar en una consulta de esta corriente. En cambio, las opciones de centro y de izquierda tuvieron un apoyo del 25,3% y 27,4%, respectivamente, dentro de este grupo etario.


En el segmento de 25 a 40 años, las cifras muestran una ventaja más ajustada para la derecha, con un 33,9%, frente al 29,2% y 23,5% del centro y la izquierda, respectivamente. A partir de los 41 años, el apoyo hacia la derecha crece considerablemente, alcanzando el 49,1% entre los encuestados de 41 a 55 años y el 45,3% entre los mayores de 56 años.

El estudio también analizó las preferencias por candidatos dentro de cada sector político. En la derecha, Vicky Dávila lidera con un 28,9%, seguida de Germán Vargas Lleras (22,1%) y Miguel Uribe Turbay (13%). Otros nombres relevantes incluyen a María Fernanda Cabal (11,4%), David Luna (6,5%) y Paloma Valencia (4,8%).

En el lado de la izquierda, María José Pizarro encabeza con un 24,6%, seguida por Gustavo Bolívar (24,3%). Daniel Quintero (17,2%) y Luis Gilberto Murillo (8,1%) completan los primeros lugares.

A pesar de que las consultas reflejan un predominio de la derecha, los resultados generales muestran un panorama más disperso. Sergio Fajardo lidera con una intención de voto del 13,4%, seguido por Vicky Dávila (11,4%) y Juan Manuel Galán (10%). Claudia López (9,7%) y Germán Vargas Lleras (8%) cierran el grupo de los cinco más destacados.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Profesor jubilado fue hallado amarrado, amordazado y muerto tras cita para vender una propiedad

24 junio, 2026

“Hay que sacar a Fecode y meter a Dios en las clases”: la polémica propuesta educativa del presidente electo Abelardo De La Espriella

24 junio, 2026

¿Voto de opinión o “voto fusil”? El acalorado choque entre Mafe Carrascal y Andrés Forero en redes sociales

23 junio, 2026

Abelardo de la Espriella anuncia que Colombia ingresará al Escudo de las Américas a partir del 7 de agosto

23 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.