Inicio Deportes Este 2024, el Quindío albergará los primeros Juegos Nacionales de la Juventud

Este 2024, el Quindío albergará los primeros Juegos Nacionales de la Juventud

Compartir
Fotos: Gobernación del Quindío

Luego de un 2023 cargado de fútbol, baloncesto, natación, squash, bádminton, atletismo y más, con los XXII Juegos Nacionales y los VI Juegos Paranacionales, este 2024 promete traer nuevos espacios que permitan la consolidación del deporte en el Quindío.

Aunque aún está en construcción el calendario del Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío -Indeportes, su gerente, Camilo José Ortiz Montero, nos adelantó que la región albergará los primeros Juegos Nacionales de la Juventud en el mes de noviembre, que buscan destacar y elevar el talento de cada uno de los deportistas no solo a nivel nacional, si no también internacional.

Publicidad Externa

“Aún no tenemos carta fundamental, carta de instrucciones, estamos a la espera de que el Ministerio nos resuelva para poder iniciar la planificación”, destacó Ortiz.

Asimismo, el gerente de Indeportes resaltó que el apoyo de los presidentes de las ligas es fundamental, pues con los calendarios que cada uno de ellos tiene, se podrá priorizar y saber cuál es el norte en el deporte para esta vigencia.

“Las demás competencias se están conciliando con cada uno de los presidentes de ligas, respetándoles su autonomía y su autoridad en el sistema departamental”, concluyó Ortiz.