Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, mayo 26
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Entre la asistencia y la negativa: el reto de atender habitantes de calle y presuntas versiones de traslados desde otras ciudades a Armenia

Entre la asistencia y la negativa: el reto de atender habitantes de calle y presuntas versiones de traslados desde otras ciudades a Armenia

19 marzo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia. Foto: Quindío Noticias
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las estrategias para atender a los habitantes en condición de calle en Armenia han sido reforzadas en articulación con la Policía, con el objetivo de promover su reintegración social y mejorar las condiciones de convivencia en el espacio público.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez , junto al coronel Carlos Mario Bustamante se han implementado campañas orientadas a motivar a estas personas a ingresar a programas de atención, así como operativos para retirarlas de algunos puntos críticos de la ciudad y trasladarlas a hogares habilitados por la administración municipal.


Sin embargo, uno de los principales obstáculos radica en que estos procesos no pueden imponerse. Las autoridades reiteran que cualquier traslado a centros de atención, hospitalización o retorno a lugares de origen debe hacerse de manera voluntaria. En este contexto, la mayoría de los habitantes de la calle optan por no acogerse a estas alternativas.

En medio de esta problemática, también han surgido versiones ciudadanas que apuntan a un presunto traslado de habitantes de calle desde otras ciudades hacia la capital quindiana, incluso con denuncias sobre la llegada de varias personas en un camión al sector del Parque Sucre.

Frente a estas afirmaciones, el secretario de Gobierno solicitó el apoyo de la comunidad para aportar pruebas como videos, placas de vehículos o registros que permitan verificar los hechos. No obstante, hasta el momento no existe evidencia que lo confirme. “Sabemos que habitualmente llegan a la ciudad caminando”, concluyó Ramírez.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Exsecretario de Gobierno de Calarcá, investigado por posible actuación indebida en proceso judicial

26 mayo, 2026

Dos atletas quindianos representarán a Colombia en el Iberoamericano de Atletismo

26 mayo, 2026

Arte y memoria se unen en muestra dedicada al quindiano Juan Carlos Moreno

26 mayo, 2026

Día de la Afrocolombianidad reunió arte, cultura y reflexión en el Quindío

26 mayo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.