La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Reynaldo Álvarez Villanueva ya una mujer por los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales, luego de que presuntamente recibieran en sus cuentas bancarias 12 millones de pesos obtenidos de manera fraudulenta en Ibagué (Tolima).
De acuerdo con la investigación, entre el 24 y el 31 de mayo de 2024, los implicados se habrían apoderado del número de identificación personal de la víctima para trasladar su línea celular a otro operador, dejándolo incomunicado. Con esta maniobra lograron acceder a sus contactos y a sus cuentas bancarias, desde donde realizó cinco transferencias por el monto mencionado.
Tras las capturas realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional en las localidades de Engativá y Fontibón (Bogotá), los procesadores fueron presentados ante un juez de control de garantías.
El togado impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Álvarez Villanueva, mientras que la mujer continuará vinculada al proceso en libertad. Ninguno de los acusados recibió los cargos.