Las 10 toneladas de alimento son para menores de 5 años del programa de Recuperación Nutricional.
La Policía del Huila halló la comida a la intemperie, en un parqueadero de Neiva. Se trata de 410 bultos con Arroz FlorHuila, pasta, leche Colanta, aceite, bienestarina y otros alimentos que aún están en buen estado pero que fueron abandonados en un parqueadero desde la semana pasada.
“El propietario del parqueadero afirma que le pagaron para guardar los mercados, pero este domingo, al ver que nadie venía a reclamarlos, llamó a la Policía que de inmediato recuperó los alimentos y los ubicó bajo techo”, informó el comandante de Policía del Huila, coronel Julio César Alvarado.
Según Maria Eugenia Alzate, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Huila, los alimentos provienen de Bogotá y debieron haber sido entregados directamente en sedes de la Empresa Social del Estado (ESE).
“Estos mercados debieron haber sido repartidos en las ESE municipales desde donde se ejecutan los Programas de Recuperación Nutricional. Creemos que los mercados pudieron haber sido robados y abandonados en el parqueadero o bien, en un acto de irresponsabilidad, el transportador los abandonó allí, estamos investigando”, dijo la funcionaria, que aseguró que este mismo lunes pondrá la denuncia en la Fiscalía.
Los bultos están marcados con el lote de contratación, lo que, según las autoridades, facilitará determinar que empresa transportadora fue la responsable de abandonar los víveres en Neiva.
Incluso, podría tratarse de alimentos cuyo destino era otro departamento, sumó el Icbf.