Inicio Otros Municipios En Pijao no ocurrirá lo que nos pasa con las obras del...

En Pijao no ocurrirá lo que nos pasa con las obras del Túnel de La Línea

Compartir

Pijao

Ante los alarmantes daños ambientales por las obras del túnel de La Línea, la gobernadora del Quindío mencionó que estará muy atenta en Pijao, ahora que el Ministerio de Minas y Energía profirió la Resolución 18 0241 de 2012 de febrero de 2012 en la que declara y delimita un área estratégica minera en dicho pueblo cordillerano.

Publicidad Externa

“Tenemos que hacer saber al Gobierno Nacional, de manera contundente que no estamos interesados en que nuestros municipios, ahora delimitadas dentro del concepto de zonas estratégicas mineras, sean explorados, excavados y explotados. En el Quindío y me ratifico, no permitiremos que eso ocurra. Pijao es un pueblo con unas enormes bondades paisajísticas e inmerso en el tema del PCC, al que le tienen los ojos puestos varios proyectos internacionales, en temas de turismo”, concluyó la Gobernante.

Argumentó la Dirigente, que son muchas las hectáreas que están en riesgo y sostuvo que ese sector que colinda con Roncesvalles en el Tolima, goza de los atributos del Paisaje Cultural Cafetero -PCC.