El secretario de Cultura, Felipe Robledo Martínez, en representación del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, realizó la entrega oficial de los libros ganadores de la convocatoria 2024 de la Biblioteca de Autores Quindianos –BAQ. Durante el acto se rindió homenaje al maestro Carlos Castrillón, fundador de este proyecto literario que, hace 15 años, impulsó la difusión del talento quindiano y hoy continúa dejando huella en la cultura regional.
El encuentro, que contó con la participación de un público entusiasta, reunió a los autores seleccionados en poesía: Soladentro de María Elena Jaramillo, Pañitos de Agua Tibia de Shara Bueno y La Mirada del Escorpión de Daniel Moreno. En narrativa, los reconocidos fueron La Miscelánea de Segundo Henao y Caminos de la Copla en América de Martha Elena Hoyos. Además, la Academia de Historia del Quindío presentó Entrevista a su Personaje.
Los “Expresos Literarios”, formato de minilibros que se distribuyen en espacios públicos para fomentar la lectura libre, incorporaron dos nuevos títulos: uno dedicado a la ciencia ficción en honor a Julio Verne y otro de relatos de terror. Robledo Martínez resaltó el crecimiento del programa, que pasó de publicar cuatro a siete obras y amplió su tiraje de 500 a 700 ejemplares por libro.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío






