Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, abril 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Educación»Educación ambiental: estudiantes se forman como guardianes del agua en Montenegro

Educación ambiental: estudiantes se forman como guardianes del agua en Montenegro

4 septiembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En la Institución Educativa Los Fundadores, del municipio de Montenegro, se llevó a cabo una jornada formativa en materia ambiental, organizada en conjunto con la Red de Defensores del Patrimonio Ambiental Escolar (REDEPRAE). La iniciativa contó con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación local, Empresas Públicas del Quindío (EPQ) y el Plan Departamental de Aguas, entidades que sumaron esfuerzos para sensibilizar a la comunidad académica sobre la importancia del uso responsable del agua y la conservación de los ecosistemas.

 


Más de 300 estudiantes, desde grado sexto hasta once, hicieron parte de este ejercicio pedagógico orientado a fortalecer conocimientos relacionados con el recurso hídrico, despertar conciencia ecológica y motivar a los jóvenes a convertirse en actores clave en la defensa del entorno natural.

 

Con este tipo de actividades, se ratifica la relevancia del trabajo articulado entre instituciones para impulsar el desarrollo sostenible en el Quindío. Al mismo tiempo, el Gobierno departamental reafirma su compromiso con la protección de los bienes naturales y la educación ambiental de las nuevas generaciones, consolidando estrategias conjuntas para valorar el agua como un patrimonio esencial para la vida y el futuro de la región.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quindío celebra título internacional en tenis femenino

20 abril, 2026

13 voces juveniles representarán al Quindío en el Consejo Departamental de Juventud 2026-2027

20 abril, 2026

Éxito de Telecafé en los India Catalina resalta talento regiona

20 abril, 2026

Quindío fortalece el PAE con nuevas directrices nacionales

20 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.