La muerte de dos presuntos sicarios ocurrida la tarde de este domingo, 21 de septiembre, en el cantón Santa Ana, ha generado zozobra en la provincia de Manabí. Lo que empezó, al parecer, como ataque armado contra una familia terminó en un hecho violento que dejó a los agresores muertos y varias personas heridas.
Las primeras versiones que se manejan, es que el hecho se registró pasadas las 14h30, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra una familia que se encontraba frente a un domicilio. El ataque dejó tres heridos. Sin embargo, las víctimas también estaban armadas y repelieron la agresión.
No obstante, también se presumen un posible linchamiento ciudadano o de la explosión del tanque de gasolina de la motocicleta tras ser alcanzado por una bala.
En el lugar del ataque, las autoridades hallaron cerca de 55 indicios balísticos, además de un arma en poder de uno de los fallecidos, lo que evidencia la magnitud del enfrentamiento.
Este hecho está siendo investigado por las autoridades para esclarecer cómo sucedieron realmente los hechos.
Las imágenes del suceso, que rápidamente se viralizaron en plataformas digitales, han incrementado el impacto de este caso, que se suma a la creciente ola de violencia en Manabí, una de las provincias más golpeadas por el sicariato y la criminalidad organizada.