Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, abril 20
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Directores de CRQ y Carder se reúnen mañana martes 10 de febrero para analizar medidas sobre Barbas Bremen

Directores de CRQ y Carder se reúnen mañana martes 10 de febrero para analizar medidas sobre Barbas Bremen

9 febrero, 2015
Facebook Twitter WhatsApp
Director CRQJohn James Fernández López
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con motivo de la resolución numero 0103 emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández López, aseguró que la entidad ambiental revisará la decisión y que mañana martes 10 de febrero se reunirá con Juan Manuel Álvarez Villegas, director general de la Carder, para analizar el futuro del proyecto de la subestación eléctrica de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) en los departamentos del Quindío y Risaralda

Dicho tema se reactivó el viernes pasado cuando la CRQ conoció la resolución 0103 emitida por la Anla el 3 de febrero de 2015, y aún sin ser notificado oficialmente, el director aseguró que la entidad acata la decisión desde el punto de vista legal porque es la Anla, la entidad que tiene la competencia para adoptar este tipo de determinaciones, aunque reveló que dicha medida está orientada, en esencia, a la suspensión de actividades y adoptar otras determinaciones, tal y como lo hizo la autoridad ambiental en octubre de 2014.


El líder de la autoridad ambiental del Quindío explicó que la medida reitera un incumplimiento de las obligaciones contenidas en el otorgamiento de la licencia que la misma Anla otorgó. “Observaron que los planes de manejo ambiental de la EEB efectivamente no se consensuaron ni con la Carder ni con la CRQ y en virtud de que se han incumplido esas obligaciones confirmaron la suspensión de las actividades”, dijo Fernández López.

Asimismo establece que la EEB deberá informar sobre las medidas de manejo ambiental que implementarían en las zonas del proyecto de acuerdo a lo que establezcan la CRQ y la Carder para los mencionados distritos de conservación. “La medida insiste en que hasta tanto la EEB cumpla satisfactoriamente con los planes de manejo ambiental y otros factores, que deben ser revisados por las corporaciones del Quindío y Risaralda no se podría, a futuro, levantarse la medida que Anla decretó”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Problemática de habitantes en situación de calle en Armenia impulsa creación de grupo de intervención inmediata

20 abril, 2026

Armenia moderniza su movilidad con la implementación de un Sistema Inteligente de Tránsito

20 abril, 2026

Bayer y Comfenalco Quindío, sancionados por la SIC por sobrecostos en medicamentos

20 abril, 2026

Nuevas reglas en Génova: restricciones a motocicletas y control a establecimientos nocturnos

20 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.