La gobernación del Quindío destinó $4.536 millones para aliviar la la crisis que vive al red hospitalaria del departamento, especialmente por las deudas que la EPS Asmet Salud tiene con los centros asistenciales de la región. 25 entidades se beneficiarán con estos pagos.
Héctor Mario Taborda Gallego, director de Calidad y Prestación de Servicios de Salud de la secretaría de Salud departamental, explicó que estos recursos serán enviados directamente a los hospitales y no a las EPS y que se realizó una cesión de créditos para que Asmet Salud pague a los centros hospitalarios del Quindío los dineros que les adeuda.
“Esta modalidad de pagos que ya se ha venido aplicando con otras EPS, busca que los recursos que son gestionados por el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá no se destinen a otros departamentos y que por el contrario sean orientados a pagar las deudas en el Quindío”, señaló Taborda Gallego.