El anhelo de tener energía eléctrica en sus viviendas por fin se hizo realidad para 52 familias del sector Moravia, en la vereda Siberia Alta del municipio de Córdoba (Quindío).
Durante la entrega del servicio, los habitantes expresan su emoción y agradecimiento por lo que consideran un sueño cumplido tras años de espera. Uno de los beneficiarios señaló: “Hoy quisiera darle las gracias al señor alcalde ya su administración, ya que a la gestión de él, este sueño de la energía, de tanta lucha, de tanto tiempo, hoy se hace una realidad”.
Los residentes destacaron el compromiso del mandatario local y su equipo de trabajo. “Esta administración le cumple a los cordobeses. Hoy celebramos con las familias de este sector la energía que llegó a sus hogares, la energía que nos permitirá reunirnos alrededor de una noche iluminada con mucho amor”, afirmaron miembros de la comunidad.
Durante el acto, los asistentes resaltaron el cumplimiento de una largamente esperada: “Él hizo esa promesa con la comunidad de Moravia y hoy nos está cumpliendo. Sabemos que todo esto se lo agradecemos a la ayuda y gestión ante las entidades. Fue un trabajo en equipo”.

Por su parte, el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao explicó a Quindío Noticias que el proyecto de electrificación había sido aprobado en el año 2019, pero nunca ejecutado por la administración del periodo 2020-2023, lo que llevó a la pérdida de los recursos asignados por el Ministerio de Minas y Energía.
“Cuando llegamos en 2024 retomamos el proceso desde cero. La EDEQ nos ayudó a energizar estas viviendas que ya no eran 30, sino 52. Hoy podemos decir con orgullo que cumplimos el sueño de estas familias de tener su propia energía en su propio predio”, precisó el mandatario.
El alcalde agregó que este avance marca un nuevo capítulo para la comunidad, que muy pronto también contará con servicio de internet comunitario.
Con lágrimas de alegría y palabras de gratitud, los habitantes de Siberia Alta celebraron lo que califican como una noche histórica para Moravia, símbolo de progreso, compromiso y esperanza para el campo cordobés.






