Inicio Deportes Las quindianas Valeria George y Helen González, participarán en Sudamericano de Atletismo...

Las quindianas Valeria George y Helen González, participarán en Sudamericano de Atletismo U18

Compartir

Las atletas de salto alto, Valeria Sofía George López y Helen Juliana González Medina, hacen parte de la delegación que participará en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, en Sao Paulo, Brasil del 10 al 13 de septiembre, en el que las quindianas buscarán tener la mejor posición en su marca de 1.72 metros.

A este equipo se sumará Jorge Enrique Beltrán Santiago, el técnico departamental asignado por la Federación Colombiana de Atletismo. Beltrán estará a cargo de las pruebas combinadas, gracias al buen desempeño que ha tenido el Quindío en esta disciplina deportiva.

Publicidad Externa

Publicidad


“Dos quindianas estarán participando el sábado a las 8:20 a. m. en la final de salto alto. La delegación completa está conformada por 16 atletas, 3 entrenadores, un delegado y un equipo biomédico. Muy contentos por representar a nuestro Quindío y desde luego a Colombia en un evento internacional. Sabemos que tenemos oportunidades porque estamos entre las cuatro primeras a nivel sudamericano y esperamos ratificar este favoritismo en la competencia”, señaló Jorge Enrique Beltrán Santiago, entrenador departamental de atletismo.

De esta manera, la Liga Quindiana de Atletismo, expresó su agradecimiento a Indeportes Quindío por sus aportes para la participación de Helen Juliana al evento y la valoración médica de las dos atletas realizada por el deportólogo, requisito indispensable para poder participar en el campeonato.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa