Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 24
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Consejo de Seguridad define nueva hoja de ruta contra la delincuencia en el Quindío

Consejo de Seguridad define nueva hoja de ruta contra la delincuencia en el Quindío

26 enero, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Se llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario con el propósito de evaluar los hechos recientes que han impactado la tranquilidad y la convivencia en el departamento, así como de adoptar acciones inmediatas y firmes frente a las manifestaciones delictivas. Así lo informó el secretario del Interior (e), Diego Alexander Santamaría, quien explicó que la reunión se desarrolló bajo las orientaciones del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y permitió definir una ruta de trabajo clara en materia de orden público.

 


“El objetivo de este espacio fue revisar las situaciones que han afectado la seguridad ciudadana y, por instrucción del Gobernador, acordar decisiones concretas y efectivas”, indicó el funcionario. Dentro de las determinaciones se estableció el fortalecimiento de la red de seguridad, a través de una mayor articulación entre entidades públicas, privadas y comunitarias, así como la optimización del sistema de videovigilancia, considerado fundamental para los resultados operativos.

 

De igual manera, se anunció la puesta en funcionamiento de un dron de alta tecnología que apoyará las labores de control y vigilancia en entornos escolares, parques y zonas de alta afluencia, además de la realización de consejos de seguridad descentralizados y comandos situacionales en comunas y municipios del Quindío. En este mismo escenario, el Gobierno departamental ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos ($5.000.000) por información que conduzca a la identificación del presunto responsable del envenenamiento y fallecimiento de animales en el municipio de Montenegro.

 

“Queremos ser contundentes: en el Quindío no se tolera la delincuencia ni los actos de crueldad. Continuaremos trabajando de manera conjunta para proteger la vida y la seguridad de todos los ciudadanos”, concluyó Santamaría.

 

  1. Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Purgan hidrantes en Armenia para asegurar agua potable y enfrentar eventuales efectos del Fenómeno de El Niño

24 junio, 2026

Crecimiento del microcrédito impulsa la economía en Armenia, pero persisten retos en vivienda y ahorro familiar

24 junio, 2026

Autoridades destacan comportamiento ejemplar de los armenios durante la segunda vuelta presidencial

23 junio, 2026

Natalia Villalba, la mujer hallada muerta dentro de una maleta en Bogotá: dos extranjeros son clave en la investigación

23 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.