“Oído pueblo, llegó la hora de la limpieza social…Porque los niños buenos rezan a las 9:00 de la noche y los otros los ponemos a que los recen sus madres en sus tumbas. Ojo pues, comenzamos; Alias Relojito, Manga Miada, El Costeño y Pipisito o Diego Montoya”. Señala parte del panfleto.
El mensaje que fue distribuido el fin de semana pasado en Salento, y que supuestamente fue firmado por el grupo “Águilas Negras”, hace un llamado para que los jóvenes no salgan de sus casas después de las 9pm. Según los autores del volante, la limpieza social se inicia debido al incremento de robos, expendio y consumo de drogas en el municipio.
Con respecto al caso, el coronel Luis Enrique Roa Merchán, comandante de la Policía Quindío, comentó “No son ningunas Águilas Negras las que enviaron este mensaje, reiteremos a la comunidad en general, que no tenemos en el departamento, gracias a las acciones de las autoridades ningún tipo de fenómeno de banda criminal, tenemos delincuencia común que quiere utilizar estos subtítulos para causar mayor impacto y afectación en la seguridad y convivencia”.
De igual manera, Roa Merchán aseguró que se trata de delincuencia común en medio de negocios de microtráfico, y hace un llamado especial a los padres de los jóvenes mencionados en el panfleto, para que cuiden y controlen a sus hijos, ya que algunos de ellos tienen vinculación con el expendio y consumo de drogas.
Por: Quindío Noticias
Audio: Comandante Luis Enrique Roa Merchán.