El Gobierno del Quindío sigue fortaleciendo los escenarios de participación ciudadana orientados a la inclusión y al respeto por la diversidad. A través de la Secretaría de Familia, representada por Aleyda Marín Betancourt, y de Santiago Ramírez, director administrativo de Poblaciones, la administración departamental hizo parte de la primera mesa de diálogo nacional con las comunidades indígenas del Quindío, un encuentro que ratifica el compromiso con su bienestar, identidad y derechos.
La jornada contó con la presencia de delegados del Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el ICBF, la Defensoría del Pueblo, el SENA Quindío y otras entidades nacionales y regionales. En este espacio de diálogo, las comunidades indígenas expusieron sus principales necesidades y propuestas, fortaleciendo la articulación institucional y el trabajo conjunto para la construcción de soluciones sostenibles con enfoque diferencial.
La secretaria de Familia resaltó que “estos espacios son esenciales porque permiten tender puentes de comunicación entre los pueblos indígenas y los gobiernos departamental y nacional, impulsando el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la consolidación de un territorio más justo e inclusivo”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







