Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 29
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Obras de alcantarillado traerán cierres y congestión en La Nueva Cecilia

Obras de alcantarillado traerán cierres y congestión en La Nueva Cecilia

16 septiembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Imágenes de referencia. Fotos: Empresas Públicas de Armenia y Alcaldía de Armenia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El gerente de Empresas Públicas de Armenia (EPA), Pablo César Rodríguez Ospina, se pronunció frente a las inquietudes ciudadanas por el cierre de la Calle Segunda Norte, en el barrio La Nueva Cecilia, donde avanza la reposición del sistema de alcantarillado.

El funcionario explicó que los cierres obedecen a las fases preliminares necesarias para el desarrollo del proyecto. “Con respecto a la obra que se viene adelantando en la Calle Segunda Norte, sector de la Nueva Cecilia, el contratista de obra con la interventoría hizo el cierre de toda la calle con el fin de empezar con todos los temas preliminares que tienen que ver con la apertura de la brecha por donde va a pasar la reposición del alcantarillado. Son temas que se tienen que hacer y que tenemos que entender. No solamente la obra empieza cuando se rompe el pavimento, sino que hay que dibujar por dónde va el trazado de este alcantarillado y de allí se hacen las respectivas acciones”, indicó Rodríguez Ospina.


El gerente aseguró que la comunidad fue informada en su momento a través de espacios de socialización. “Hicimos la socialización en su momento con las personas de este sector. Es tanto así que el administrador del conjunto Boulevard del Coliseo nos facilitó el espacio para realizar la reunión, y allí se adelantó la socialización donde todos quedaron muy contentos con lo que se iba a hacer”.

No obstante, se reconoce que la obra generará afectaciones en la movilidad y en las actividades comerciales de la zona. “Entendemos la preocupación y entendemos que nos vamos a desacomodar unos días. Va a ser molesto, va a ser un poco complejo porque es una arteria vial muy importante de la ciudad, que conecta el norte con el sur, y además no existen vías alternas. Por eso el cierre va a generar inconvenientes viales y también para quienes tienen negocios en el sector”.

Rodríguez Ospina detalló que la primera fase se ejecutará entre la carrera 19 y la carrera 18, y tendrá una duración aproximada de dos meses. “Ya estamos próximos. Hoy se está haciendo una socialización directamente en la Calle Segunda Norte, donde vamos a hacer el cierre vial mañana, y de inmediato se iniciará la ruptura del pavimento para la reposición de la tubería del alcantarillado”.

El gerente de la EPA hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma con paciencia y tolerancia los inconvenientes temporales. “Sabemos que es incómodo, que hay afectación, pero también les decimos desde la empresa que estamos prestos a ejecutar este contrato lo más rápido posible, con el fin de mitigar los inconvenientes y mejorar las condiciones de vida de absolutamente todos”, puntualizó.

Finalmente, Rodríguez recalcó que, la intervención en la Calle Segunda Norte representa una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, destinada a la rehabilitación del sistema de alcantarillado, dentro de un contrato liderado por Empresas Públicas de Armenia (EPA), que también incluye la respectiva interventoría.

Una vez culminadas las obras de alcantarillado, el municipio de Armenia, en el marco del convenio vigente, asumirá la rehabilitación de la malla vial en este mismo sector.

De esta manera, la comunidad se beneficiará doblemente: por un lado, contará con un alcantarillado completamente renovado y, por otro, con vías nuevas que aportarán a la valorización de sus viviendas y locales comerciales, sin representar ningún costo adicional para los propietarios.

“Será un beneficio muy grande para la comunidad, que no solo mejora sus condiciones de vida, sino que además ve un impacto positivo en el valor de sus predios”, destacaron desde EPA.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Estudiantes crean refugios ecológicos para perros en situación de calle en Argentina

28 junio, 2026

Perú enfrenta una alarmante deforestación ligada a la minería de oro

28 junio, 2026

Hallan explosivos y 1,5 toneladas de cocaína en campamento ilegal del ELN

28 junio, 2026

Más de un año después de la tragedia del Puente Helicoidal, SuperTransporte sanciona a la empresa responsable del bus

28 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.