Se adelantan múltiples gestiones orientadas al bienestar de las comunidades de los doce municipios del departamento, en cumplimiento de la misión institucional como ente articulador y en coherencia con los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Departamental “Por y Para la Gente”.
Entre las acciones destacadas se encuentra la renovación de la Plaza de Bolívar del municipio cordillerano de Buenavista, proyecto que contó con el respaldo de la administración departamental. Esta modernización no solo embellece el entorno urbano y mejora su mobiliario, sino que también refuerza el potencial turístico del lugar, convirtiéndolo en un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.
“Soy habitante de Buenavista, en la vereda Palo Negro. Me llena de satisfacción ver la inauguración del Parque Bolívar en Buenavista, Quindío. Para nosotros los campesinos y para todos los residentes de este hermoso municipio, la Gobernación ha contribuido mucho, tanto en lo social y recreativo como en infraestructura. Es notable el paisajismo del lugar, que ahora cuenta con un diseño tipo media torta ideal para eventos culturales y artísticos”, manifestó el caficultor, empresario y académico Germán Londoño Villamil, residente en la localidad desde hace ocho años.
La obra fue ejecutada por la Empresa para el Desarrollo Territorial – PROYECTA, mediante un convenio interadministrativo con la alcaldía de Buenavista. El proyecto permitió la recuperación y modernización de este emblemático espacio público, siguiendo las tendencias actuales en diseño y funcionalidad urbana. La intervención no solo revitaliza un punto tradicional de encuentro y visita, sino que también preserva su valor histórico y optimiza la distribución de sus áreas para promover la convivencia social, la cultura y el turismo.
Los habitantes del municipio expresaron su gratitud y satisfacción por las mejoras realizadas, destacando el impacto positivo que esta intervención tiene en el desarrollo local. Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso de trabajar por y para la gente, impulsando el progreso y la calidad de vida en Buenavista y en todo el Quindío.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío





