En el salón de ex gobernadores del Centro Administrativo Departamental, se llevó a cabo el Comité de Control y Seguimiento Electoral.
Dicho consejo fue presidido por el gobernador encargado José Jota Domínguez quien expresó el compromiso del gobierno departamental de bridar todas las condiciones y requerimientos que los organismos de seguridad y control requieran para asegurar transparencia y un normal desarrollo de todas las etapas con miras a los próximos comicios electorales.
Esta reunión contó con la presencia de la Policía, DAS, Fiscalía, Ejército, Contraloría Departamental, Procuraduría Regional, Registraduría Nacional del Estado Civil, Defensoría del Pueblo y organizaciones cívicas como el MOE y representantes de los partidos políticos.
Por su parte, la Policía Quindío manifestó el acompañamiento y fortalecimiento de las unidades policiales para estar atentos a cualquier irregularidad que se pueda presentar. Igualmente el Ejército está desarrollando el Plan Democracia con el que busca sumarse a los esfuerzos para el óptimo desarrollo de la jornada electoral.
Próximamente se estará activando la línea URIEL que funcionará las 24 horas para recibir quejas y denuncias referentes al tema electoral.




