En Sevilla, España, una joven identificada como Yaqueline S., de 28 años, fue asesinada en la madrugada del domingo 28 de septiembre presuntamente a manos de su pareja, Julián David GV, de 21 años, también colombiano, quien permanece hospitalizado bajo custodia policial tras intentar quitarse la vida.
De acuerdo con algunas versiones, la pareja regresaba de una fiesta cuando inició una discusión que derivó en una golpiza y posteriormente en la puñalada mortal frente a la urbanización Cañaveral, en la calle Tigris, sector Sevilla Este. La otra hipótesis indica que el agresor habría esperado a su novia en el portal del edificio donde vivía para atacarla con el cuchillo.
La víctima recibió una herida en el cuello que le seccionó órganos vitales y murió en el lugar hacia las 3:10 am del domingo. Su cuerpo presentaba, además, múltiples golpes en la cara y la cabeza, lo que confirmaría una fuerte agresión previa. Vecinos relataron que escucharon golpes y gritos en medio de la madrugada.
Tras el ataque, el presunto homicida intentó suicidarse con la misma arma blanca, causándose lesiones graves. La Policía Nacional lo trasladó al Hospital Virgen Macarena, donde permanece bajo vigilancia de dos agentes a la espera de su recuperación para iniciar el proceso de judicialización.
Este no habría sido el primer intento de asesinato contra Yaqueline. Según reveló el medio sevillano, Julián David ya había sido detenido en Cádiz por intentar estrangularla, aunque la mujer no interpuso denuncia formal en ese momento. El caso quedó en libertad provisional y se abrió un procedimiento de expulsión del país, pues el joven estaría en situación irregular.
Pese a que la víctima estaba en los registros del Sistema Viogén, que monitorea casos de violencia de género en España, no existía ninguna medida de protección activa contra su agresor.
El feminicidio ha provocado indignación social y un llamado de atención a las instituciones. Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, aseguró: “Cuando se produce un asesinato de este calado, fallamos todos como sociedad. Todas las instituciones, entidades y la sociedad debemos generar una reflexión de en qué estamos fallando, porque, además, cada vez se produce la violencia de género a edades más tempranas”.
El cadáver de Yaqueline fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para la necropsia de rigor, mientras avanzan las investigaciones con apoyo de cámaras de seguridad del sector que habrían captado al presunto agresor en el momento del ataque.






