Inicio Colombia Marta Lucía Ramírez es designada como nueva canciller de Colombia

Marta Lucía Ramírez es designada como nueva canciller de Colombia

Compartir

En los últimos minutos se conoció que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue designada como la nueva canciller de Colombia.

El presidente Iván Duque tomó esta decisión. Sin embargo, es importante mencionar que la mandataria continuará ejerciendo la vicepresidencia del país.

Publicidad Externa

Publicidad


“La doctora Marta Lucía Ramírez es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado, una mujer que se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior, ministra de la Defensa, senadora de la República, vicepresidenta de la República, y yo le he pedido a ella que asuma la cancillería para adelantar varias tareas”, afirmó Duque.

Duque también le pidió que asuma el reto de sacar adelante toda la política migratoria del país en fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa, y también para abrir nuevas fronteras para el país.

“Sabemos que este es un momento particularmente importante para Colombia en su agenda internacional, es una agenda que al final del día también tiene que servir para desarrollar todo lo que en esta política interna, nuestro Plan Nacional de Desarrollo, conectarnos mucho más con el mundo tanto a nivel multilateral como a nivel bilateral”

Cabe recordar que Claudia Blum era quien ocupaba este cargo anteriormente.

Publicidad Externa