Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Colombia y México comparten experiencias para impulsar turismo sostenible en paisajes patrimoniales

Colombia y México comparten experiencias para impulsar turismo sostenible en paisajes patrimoniales

28 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Fomentar el diálogo entre el Paisaje Agavero de México (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006) y el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia es la finalidad de la visita que realiza esta semana una delegación colombiana a Jalisco, con la participación del secretario de Cultura del Quindío, Felipe Arturo Robledo. Esta iniciativa busca enriquecer los procesos de preservación y proyección de ambos patrimonios, resaltando sus valores culturales y paisajísticos como expresión viva de identidad, legado histórico y desarrollo sostenible.

 


La agenda incluye un intercambio de experiencias sobre mecanismos de protección del patrimonio inmaterial, así como estrategias para fortalecer rutas turísticas emblemáticas: la del tequila en México y la del café en Colombia. Se busca además integrar a las comunidades locales en acciones que promuevan la sostenibilidad, el arraigo cultural y la protección del entorno natural.

 

La delegación colombiana, integrada también por Beatriz Aleida Duque, gestora del PCC, y representantes de la Federación Nacional de Cafeteros, visitará municipios como Tequila, Amatitán, El Arenal y Magdalena, donde explorarán experiencias exitosas como la destilería Cascahuín, el museo de las Tabernas y el mirador de la Barranca del Río Santiago. Estos espacios ofrecen una mirada profunda sobre la relación entre patrimonio cultural y medioambiente.

 

El encuentro cuenta con el acompañamiento del Gobierno de México, autoridades patrimoniales de ambos países, la Federación de Cafeteros y el Gobierno del Quindío, consolidando así una cooperación internacional en torno a la salvaguarda de sus paisajes culturales.

 

Fuente : Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Autopsia  confirma que Natalia Villalba murió por un fuerte golpe en la cabeza; su cuerpo fue manipulado

1 julio, 2026

Puentes norte y sur comenzarán a unirse: intercambiador vial de Armenia alcanza un avance del 28 %

1 julio, 2026

Calarcá celebró por todo lo alto sus 140 años: tradición, café y miles de asistentes hicieron historia

1 julio, 2026

Talento quindiano llega al Campamento PAD de la Selección Colombia

1 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.