Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Cierre total en la vía Río Verde – Génova – Caicedonia por deslizamiento en Alto las Piñas

Cierre total en la vía Río Verde – Génova – Caicedonia por deslizamiento en Alto las Piñas

21 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Gobierno del Quindío anunció el cierre total de la vía que comunica a Río Verde con Génova y Caicedonia, a causa de un deslizamiento de tierra de gran magnitud registrado en el sector Alto las Piñas.

La emergencia, que mantiene completamente obstruida la calzada, ha obligado a suspender el tránsito vehicular por este importante corredor vial. La situación es monitoreada de cerca por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UDEGERD), adscrita a la Secretaría del Interior, bajo la dirección de Jaider Alexander Hidalgo y el liderazgo del secretario Jaime Andrés Pérez Cotrino.


Desde la UDEGERD se emitió un llamado urgente a la ciudadanía para que no transite por esta vía, debido a la alta inestabilidad del terreno y la posibilidad de nuevos desprendimientos que podrían poner en riesgo la vida de los viajeros.

Se está priorizando la protección de la vida. Por ello, se mantiene el cierre total del paso y se recomienda a los ciudadanos optar por rutas alternas mientras se realiza el monitoreo técnico de la zona afectada.

La reapertura de la vía dependerá de las condiciones de seguridad que determinen los organismos de emergencia, quienes continúan evaluando el comportamiento del talud.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Victoria para los peluditos! Los 22 perritos de la Adoptatón Mundialista encontraron un hogar en Armenia

1 julio, 2026

Autopsia  confirma que Natalia Villalba murió por un fuerte golpe en la cabeza; su cuerpo fue manipulado

1 julio, 2026

Puentes norte y sur comenzarán a unirse: intercambiador vial de Armenia alcanza un avance del 28 %

1 julio, 2026

Calarcá celebró por todo lo alto sus 140 años: tradición, café y miles de asistentes hicieron historia

1 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.