Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, abril 17
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»CIDH reconoce uso excesivo y letal de la fuerza en el Paro Nacional en Colombia

CIDH reconoce uso excesivo y letal de la fuerza en el Paro Nacional en Colombia

8 julio, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expuso el informe sobre la situación que vive Colombia en medio de las protestas por el paro nacional.

La CIDH visitó el país a principios de junio y se reunió con diferentes organizaciones y actores sociales para recoger als denuncias sobre violaciones a los derechos humanos durante las protestas y movilizaciones.


En su informe, reconoció que “en reiteradas ocasiones la respuesta del Estado se caracterizó por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza, en muchos casos, incluyendo la fuerza letal”

Por otro lado, recomendó separar la Policía Nacional, incluyendo el ESMAD, del Ministerio de Defensa con el propósito de “garantizar un entrenamiento que consolide la preservación de la seguridad con enfoque ciudadano y de derechos humanos y no bajo una perspectiva militar”.

De igual manera, pidió investigar, juzgar y sancionar, con apego a las garantías del debido proceso, a los responsables de los delitos cometidos en el marco de las protestas, en el que se incluye las afectaciones a derechos de terceros y bienes públicos.

La CIDH resaltó que las manifestaciones en su mayoría fueron pacíficas, pero que hubo una dura respuesta a varias de ellas por parte de la Fuerza Pública , por lo que se desencadenó una ola de protestas.

Fuente: ÚltimaHoraCol

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

MinJusticia propone que INPEC asuma contratación de brazaletes y cámaras del sistema penitenciario

16 abril, 2026

Sin cámaras y con privilegios indebidos: revelan desorden en cárcel de Itagüí y anuncian correctivos

16 abril, 2026

Hacinamiento carcelario en Colombia supera el 120% y exige soluciones estructurales, advierte MinJusticia

16 abril, 2026

Universidad La Gran Colombia fortalece su jornada nocturna como apuesta histórica de inclusión educativa

16 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.