Este sábado, locales y turistas podrán disfrutar de la edición número 18 de Manizales Down Town, la famosa competencia de downhill y descenso por escaleras, que se celebrará como parte de la Feria de Manizales.
Este evento de ciclismo de montaña en descenso es uno de los más esperados por los aficionados a la adrenalina y los deportistas que desafían sus límites en el barrio Cervantes.
El recorrido será de 1.200 metros, en los que 45 competidores, tanto nacionales como internacionales, buscarán registrar sus mejores tiempos y ofrecer un gran espectáculo para los espectadores que se acercan a disfrutar de este deporte extremo, ya un clásico en la Feria.
En la edición pasada, el ciclista caucano Sebastián Holguín se coronó campeón con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 3 décimas, mientras que Valentina Roa se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 1 minuto y 45 segundos.
“Es uno de los eventos más destacados de esta feria. Contamos con 45 competidores de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Manizales, Antioquia y tres invitados de Chile”, destacó Jorge Jaramillo, conocido como Chigüiro.
Chigüiro, experto en downhill y reconocido aventurero, ha sido clave en la realización de esta competencia, que ha reunido, a lo largo de los años, a 450 pilotos de 22 países, consolidándola como la prueba de ciclomontañismo más importante de Colombia.
Este evento pone a prueba a los mejores ciclistas nacionales frente a los mejores internacionales y posiciona a Colombia como un referente para organizar competiciones de deportes extremos.