El vicepresidente Angelino Garzón lanzó una voz de alerta al advertir que de los 400 mil usuarios del Icetex, cerca del 16 por ciento, aproximadamente 50 mil personas, no están al día con la cuota de sus créditos.
“Son cerca de 400 mil usuarios del Icetex, los que están colgados en sus créditos son el 16 por ciento son cerca de 50 mil personas.
Encontrar soluciones de los usuarios que se han colgado en los créditos mecanismos que permitan una renegociación de la deuda para lograr sus pagos y como afianzar el programa para los créditos de estratos 0, 1, 2 y 3 es de cero interés con una rebaja de la deuda para aquellos estudiantes que terminan su carrera”, manifestó Garzón, quien se reunió con la directora del Icetex, María Lucía Villegas.
El vicepresidente agregó que se deben encontrar mecanismos para que los que quieran acceder a un crédito los procesos sean mucho más viables y rápidos.
El Icetex indicó que como estas deudas no se pueden condonar, dijo, la idea es llegar a acuerdos de pago ‘personalizados’ con los deudores morosos para recuperar estos dineros, por lo que se trabaja en encontrar aliavios para estas personas.