En un contundente operativo, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Seccional, logró la captura de un sujeto identificado con el alias de “Pifiaco”, durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en la ciudad de Armenia.
El capturado fue sorprendido en poder de un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, junto a tres cartuchos calibre 32 milímetros, material que fue incautado como prueba dentro del proceso judicial en su contra.
De acuerdo con las investigaciones, alias “Pifiaco” sería uno de los principales dinamizadores de la venta de sustancias estupefacientes en el barrio Tigreros de la capital quindiana. Además, las autoridades confirmaron que registra un extenso historial delictivo: tres anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tres por hurto calificado y seis más por delitos como amenazas, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, daño en bien ajeno y extorsión.
Tras su captura, “Pifiaco” fue notificado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y presentado ante la autoridad competente. Un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento intramural, por lo que fue trasladado a un establecimiento carcelario.