Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, junio 4
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Educación»Capacitación en robótica: un paso hacia la innovación educativa en el Quindío

Capacitación en robótica: un paso hacia la innovación educativa en el Quindío

9 octubre, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Secretaría TIC, continúa con la implementación de la robótica educativa en las escuelas del Quindío. Recientemente, maestros y alumnos de la Institución Educativa Henry Marín Granada en Circasia participaron en una actividad dedicada al manejo de los robots Edison, herramientas que favorecen la programación y el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes. Estas capacitaciones, que combinan brigadas de sensibilización y talleres específicos, están disponibles para toda la comunidad educativa del departamento, con el fin de integrar la robótica en el entorno escolar.

Stella Oliveros, formadora del programa, subrayó la relevancia de que los educadores se familiaricen con estas tecnologías: “Acompañamos al docente en su clase, ayudándole a incorporar el robot Edison en su currículum. La actitud de los maestros ha sido excelente, creando actividades prácticas que utilizan códigos de barras y rompecabezas, lo que facilita que los alumnos comprendan mejor el funcionamiento del robot”. Estas iniciativas no solo buscan mejorar las habilidades tecnológicas de los estudiantes, sino también motivar a los docentes a adoptar nuevas metodologías en su enseñanza.


El programa continuará expandiéndose a otras instituciones del Quindío, ofreciendo apoyo a estudiantes y maestros en el uso de aulas STEAM y laboratorios de innovación educativa. Así, se espera que estos conocimientos se apliquen en proyectos locales como Ferias de la Ciencia, creando espacios de aprendizaje colaborativo y promoviendo el interés por la tecnología y la programación en las aulas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Educadores del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes reciben acompañamiento emocional

4 junio, 2026

Más de 10 años después, comunidad educativa de La Soledad cuenta con un espacio seguro

4 junio, 2026

Junto a la articulación con el SENA, el Instituto Génova avanza en la formación integral en café para sus estudiantes

3 junio, 2026

Capacitación gratuita busca impulsar el éxito de microempresas y emprendimientos

1 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.