La comunidad del corregimiento de Quebradanegra, en Calarcá, celebró con alegría el inicio de la construcción del nuevo puente en el sector La Rochela, sobre la quebrada La Sonadora, una obra que pondrá fin a más de seis años de dificultades de movilidad y restablecerá la conexión para más de 500 familias rurales.
El proyecto, que contempla una inversión superior a los $200 millones para la instalación de la estructura, surge gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Quindío, la empresa PROYECTA y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (UDEGERD), que gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) la entrega del puente metálico modular por parte del Ejército Nacional. Durante el encuentro con los habitantes, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y la gerente de PROYECTA, Lina Marcela Roldán Prieto, resaltaron que esta obra refleja el compromiso del departamento con el fortalecimiento de la infraestructura vial rural y la atención efectiva de las necesidades históricas de las comunidades.
Con la instalación del puente sobre la quebrada La Sonadora, el Gobierno del Quindío continúa avanzando en su propósito de mejorar la movilidad y el bienestar de las zonas rurales, promoviendo el desarrollo y la calidad de vida de las familias calarqueñas. Asimismo, PROYECTA reafirma su respaldo a los municipios del departamento bajo la premisa de trabajo “PROYECTA Va al 100”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío






