Un partido lleno de emociones fue el que jugaron en Calarcá, Caciques del Quindío y Bello Innovar 80 por la fecha 11 de la Copa Postobón de Microfútbol. Los locales ganaron 4-3 con una actuación sobresaliente de José Santader.
Los quindianos se impusieron por un marcador que fue manejable, aunque guardando los cuidados debido a que Bello Independiente siempre supuso riesgo en la cancha en la que Caciques juega como local.
Con ese resultado, Caciques regresó al segundo lugar del grupo B y escolta de nuevo a Leones de Nariño que tiene 19. Uno más que Caciques del Quindío.
El juego fue vibrante desde el principio hasta el último minuto y con visos de clásico puesto que Bello Innovar venía de ganarle a Leones en su casa.
Los goles fueron obra de Víctor Salinas, José Luis Santander, Johan Nieto y Daniel Betancourt. Por los visitantes marcaron con Felipe Echavarría en dos oportunidades y Danny García.
EL partido inició con la cancha un tanto inclinada hacia el local, que con Víctor Salinas rápidamente se fue arriba en el marcador. Pero la ilusión terminó rápidamente como consecuencia de un error en la marca del golero y Felipe Echavarría aprovechó para hacer daño con el empate.
Cuando promediaba la primera parte, en una jugada de laboratorio, en un tiro libre, Felipe Echeverría engañó al arquero y marcó su segundo gol en la noche.
Un minuto después José Luis Santander, luego de un saque de banda, marcó de cabeza el 2-2 parcial del encuentro.
Los palos, en el primer tiempo, favorecieron a los visitantes que vieron como tres remates del rival, se estrellaban en los palos.
En el primer tiempo, hubo roces y fricciones y en el visitante tres hombres vieron la tarjeta amarilla, aún así, fue Caciques el que se acumuló primero en faltas pero no recibió tiros libres de castigo.
Daniel Betancourt votó una pena máxima cuando el partido iba 1-0, por una mano en el área de David García.
Para la etapa complementaria, los equipos regresaron a la cancha con la mentalidad de jugar más y friccionar menos. Así fue, ambos equipos se dedicaron a buscar los arcos.
Sin embargo, fue Caciques el que más molestó puesto que otra vez los postes le negaron más goles. Johan Nieto aportó un tanto luego que Víctor Pérez le hiciera el pase, trasde una jugada individual bastante bonita.
En un saque errado de Carlos Santofimio, luego de haber salvado varias veces su arco, de forma increíble hizo el saque y habilitó al contrario. En el contragolpe, Danny García convirtió el tanto que le daba la igualdad a su equipo por un marcador de 3-3.
De ahí en adelante, Caciques con la pelota y el rival defendiéndose fue un monólogo y todos creían que se cerraría con empate.
A doce minutos del final, expulsaron al entrenador de Bello, Cristian Pérez, por protestar una mano en el área. Sin embargo fue Daniel Betancourt quien le dio una sonrisa a los angustiados hinchas que acudieron al escenario deportivo.
De esta forma, Daniel Betancourt calmó venganza y de media distancia dejó sin opción al golero César Mejía.
Con 18 unidades en la clasificación, sus directivas dicen que será un equipo protagonista del torneo y esperan que tenga un remate de torneo con la su curva de rendimiento en nivel de ascenso.
En ocho días, Caciques visitará a Leones de Nariño, en el clásico más vistoso de la fecha. Los visitantes regresarán a su casa para recibir a Atlético Villavicencio.
FUENTE: copapostobonmicrofutbol.com